Se han incorporado las siguientes novedades en la aplicación SICBIOS:


      

 

Ya se encuentra disponible en el área de “Ayuda general /Ayuda completa” de la aplicación la adaptación de las Instrucciones del sistema de certificación de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte (SICBIOS) en relación con la remisión mensual de información de verificación y la expedición de certificados provisionales del ejercicio 2013.

Se recuerda que se encuentran habilitados los envíos de la solicitud de anotación de Certificados provisionales y de remisión de información mensual de verificación del ejercicio 2013, tras la publicación de la Circular 1/2013, de 9 de mayo. Igualmente, se encuentra disponible el nuevo esquema XML para dichos envíos en el área de “Descargas” de la aplicación.

Según lo establecido en la disposición transitoria primera de la citada Circular, las solicitudes de anotación de Certificados provisionales y la información de verificación correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2013, desagregadas para cada uno de dichos meses, se deberá realizar antes del 30 de junio de 2013. Las solicitudes e información de verificación correspondientes a los meses de junio y posteriores de 2013, se presentarán antes del último día del mes siguiente al de referencia.

Bienvenido a SICBIOS, Sistema de Información para la Certificación de Biocarburantes

Para poder operar con SICBIOS, es necesario ser un usuario registrado. Si ya lo es pase directamente a la opción Acceso de sujetos registrados. Si aún no se ha registrado en el sistema, debe solicitar una Cuenta de Certificación o darse de alta en el Sistema de Certificación en la opción Solicitud apertura de cuenta o alta. En el enlace Contacto, dispone de medios para contactar con los administradores del sistema.



NOTA IMPORTANTE PARA USUARIOS:
Durante los próximos días no se encontrará disponible el acceso a SICBIOS como paso previo a la apertura de la nueva versión de la aplicación.