CNE
Comisión Nacional de Energía

Consulta Pública sobre las tarifas de transporte de gas de las interconexiones entre Portugal y España


El Plan de trabajo 2011-2014 de la Iniciativa Regional del Gas del Sur de Europa (IRGS) contempla la realización de un estudio conjunto sobre las tarifas de acceso de las interconexiones entre España y Portugal, por parte de la CNE y ERSE, con objeto de identificar medidas para promover la armonización de estas tarifas, así como para eliminar otros obstáculos para el desarrollo del mercado interior de gas.

Los reguladores de España y Portugal consideran que la armonización de las tarifas de acceso en las interconexiones internacionales es un aspecto importante, junto con otros elementos también incluidos en el Plan de Trabajo de la IRGS, para promover la integración de mercados en el mercado ibérico del gas natural.

La consulta pública tiene como objeto conocer la opinión de los agentes sobre las conclusiones del estudio realizado por la CNE y ERSE y, en especial, sobre aquellos aspectos de la armonización de las tarifas de acceso de las conexiones internacionales que requieren mayor desarrollo tanto en el corto como en el largo plazo. Las respuestas de los agentes deberían tener en cuenta el marco regulatorio, en particular en lo relativo a los procedimientos de establecimiento de tarifas de acceso, en España y Portugal.

Las respuestas de los agentes a la consulta pública del presente documento deben enviarse por escrito a la CNE y ERSE, antes del 17 de febrero de 2012, a las siguientes direcciones: cbtariffs@erse.pt o cbtariffs@cne.es.

Pinche aquí para descargar el Documento de consulta pública
Pinche aquí para descargar el Comunicado de prensa
 
© 2013 - www.cne.es  |  Aviso legal  |  Privacidad  |  C/ Alcalá, 47 - 28014 Madrid.