CNE
Comisión Nacional de Energía

Listado de comercializadoras a efectos de la DT 1ª del RD 485/2009 y datos de contacto para consultas y otorgamientos del Bono Social

Publicación del listado de comercializadoras en virtud de la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto 485/2009, de 3 de abril, por el que se regula la puesta en marcha del suministro de último recurso en el sector de energía eléctrica

El Real Decreto 485/2009, de 3 de abril, por el que se regula la puesta en marcha del suministro de último recurso en el sector de la energía eléctrica establece que a partir del 1 de julio de 2009 las tarifas integrales de energía eléctrica quedan extinguidas. Asimismo, establece que pueden acogerse a las tarifas de último recurso los consumidores finales de energía eléctrica conectados en baja tensión cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW. No obstante, dicho límite de potencia podrá ser modificado por orden del Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

En el mencionado Real Decreto 485/2009, se establece que, en el plazo de 30 días hábiles desde la entrada en vigor de dicho Real Decreto, la CNE debe publicar y mantener actualizado el listado de empresas comercializadoras que deseen estar incluidas en el mismo. Con anterioridad a dicho plazo y, con el objeto de compatibilizar lo establecido en el artículo 6 y en la Disposición Transitoria Primera, a continuación se publica el citado listado de comercializadores de energía eléctrica.

Publicación de datos de contacto para las solicitudes de otorgamiento de bono social, en virtud de la resolución de 26 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se determina el procedimiento de puesta en marcha del bono social.

La resolución de 26 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se determina el procedimiento de puesta en marcha del bono social, establece en su apartado octavo, que la Comisión Nacional de Energía deberá publicar en su página web una lista con los comercializadores de último recurso, incluyendo sus datos de contacto, entre los que se figuren un número de teléfono, un número de fax, una dirección de correo electrónico y una dirección de correo postal para la recepción de consultas, así como para la recepción de solicitudes de otorgamiento del bono social. En este sentido, los comercializadores de último recurso deberán remitir los citados datos de contacto a la Comisión Nacional de Energía en los diez días siguientes de la publicación de dicha resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Es por ello, que en el listado de comercializadores de último recurso, se incluyen los datos específicos para la recepción de solicitudes de otorgamiento del bono social.

Listado de comercializadores de Electricidad - Teléfonos atención al cliente
5 de septiembre de 2013
 
© 2013 - www.cne.es  |  Aviso legal  |  Privacidad  |  C/ Alcalá, 47 - 28014 Madrid.